martes, 12 de enero de 2010

Comprensión y Velocidad lectora.

El trabajo sistemático en lectura comprensiva debe centrarse en tres aspectos: conocimiento del vocabulario, velocidad y exactitud lectora.

Por otra parte, la adecuación de los textos es fundamental. Los textos deben estar acordes con el nivel de comprensión lectora y el nivel de fatiga es un aspecto a tener en cuenta en nuestras valoraciones.
Además, otros aspectos como la postura, la adecuada o inadecuada actitud frente a la tarea, la falta de entrenamiento en lectura... hacen que nos encontremos con alumnos y alumnas que presentan dificultades en la comprensión lectora.

En cada unidad, es una buena estrategia hacer una selección del vocabulario básico al que nos vamos a enfrentar y mantener actividades de copia, lectura, dictados... contribuiran al desarrollo de esta faceta educativa y sobretodo, elaborar mapas conceptuales.

Para acceder a un marco teórico de la comprensión lectora podemos visitar este enlace.



Veamos algunas sugerencias para trabajar la comprensión lectora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada